Estamos trabajando en entender cómo poder llegar a más personas, y queremos conocer cómo fue que originalmente conociste Bunpro.
¿Te recomendó un amigo? ¿Encontraste algún artículo o sitio que nos mencione? ¿Cuál piensas que sería una buena forma para darnos a conocer con más personas?
Me acuerdo que conoci Bunpro hace unos 3-4 años cuando intente buscar por herramientas mas alla de las casuales o accesibles en ese entonces, por lo general en español no habia muchas herramientas de calidad en ese entonces porque casi todo estaba mezclado por ahi y por allá, lo que mas escuchaba era la guia de TaeKim y algunos libros.
En el articulo explicaban como funcionaba Bunpro y la herramienta SRS y cuando lo probe tenian todo organizado directamente para abrir la pagina y empezar a aprender toda la gramatica.
En lo que es como podrian llegar a diferentes personas al menos en el lado hispano creo que seria mediante videos sponsor o intentar con influencers, un nicho especifico podria atraer mas que los demas la verdad (los que estan influenciados por la cultura japonesa, como anitubers, vtubers, vloggers).
Creo que el motivo principal por el que empecé a aprender fue porque consumia todo tipo de entretenimiento en ese idioma, asi quesupongo que la gente que sigue a ese tipo de creadores o contenido son mas propensos a animarse a aprender un nuevo idioma, incluso creo que algunos influencers podrian darle una chance.
A mi también me late por ahí, siento que hacer sponsorships con creadores de contenido podría resultar bien. ¿Tienes algún canal o creador que te gustaría recomendarnos? Estoy construyendo una lista de prospectos, y pienso que la comunidad es el mejor lugar para encontrar esa información.
Yo conocí bunpro en foros. Probablemente reddit.
Es decir, inicialmente empecé a estudiar japones con Duolingo.
Al de unos meses de estudio intermitente y con poca dedicación, busqué alternativas. Entre los foros en inglés, había dos aplicaciones que destacaban en las recomendaciones.
Bunpro para la gramática y Wanikani para aprender los kanji. Pero no me decidí a empezar a usarlos.
Cuando al de uno o dos años retomé el estudio, de nuevo con Duolingo, ahí entendí que esa aplicación no valía para entender la gramática del japonés, y volviendo a buscar aplicaciones ahí seguían las recomendaciones de Bunpro. Entonces es cuando la bajé, y empecé a estudiar N5 con ella. Después de unos meses, se tradujo al castellano y recomencé de 0 todo el temario de gramática y vocabulario. Y aquí seguimos. Con respecto a la mejor manera de promocionar… Pues ni idea.
Hola, buenas! Conocí Bunpro hace un día practicamente jaja…vengo estudiando el idioma japonés hace unos meses y encontré por Youtube un estudiante repasando vocabulario para JLPT, preste atención al como y que estaba haciendo…y vi que usaba esta plataforma en su rutina diaria, así que la busque. La verdad que me parece muy genial la plataforma. Me va servir de gran ayuda, saludos!
¿Tendrías oportunidad de compartir el canal? Es sólo para tener la referencia.
¡Qué gusto que Bunpro te esté sirviendo! Cualquier cosa que necesites estamos para apoyarte aquí en los foros, o en el correo de ayuda [email protected]
@Daru Si, claro. El canal es McJamLife. Comparte parte de su rutina diaria y tiempo de estudio para el JLPT.
Espero le sirva a otros, para mi fue genial, no hace “contenido” propiamente dicho, simplemente comparte su rutina, lo cual para mi fue bastante esclarecedor para encarar el estudio de kanjis y vocabulario…Saludos!
Y gracias por Bunpro, estoy muy contento de haber descubierto esta plataforma
Contenido en español no sigo a ninguno en particular. Lo único que consumo en contenido es “Organic Japanese with cure Dolly” (ingles). Es un canal inactivo, pero ella a subido una base gramatical / teórica del idioma muy solida, debe tener casi 100 lecciones en orden. En una de esas te sirve…saludos
Para ser honestos no veo muchos canales en español, me acuerdo por ahi alguno que otros, pero creo que los generales para tener una referencia serian:
NekojitaBlogs (Basicamente un canal de vlogs sobre una pareja japonesa-español, normalmente hablan de cultura japonesa y su vida diaria)
Japatonic (Trata mas sobre problemas culturales o su experiencia como half japanese, tiene videos muy interesantes y muy vistos pero alguno que otro puede ser controversial xd)
KiraTeach (me acuerdo que hacia debates y enseñaba japonés en cursos en videos)
Meica o otras vtubers ( Meica, por ejemplo es una vtuber mitad japonesa que estuvo aprendiendo español. Hay muchas vtubers de habla hispana que, estoy seguro que como me pasó a mí, podrían tener una audiencia interesada en aprender japonés también.)
Sé que no todos los canales están directamente enfocados en la enseñanza del idioma, pero creo que pueden ser una buena puerta de entrada… En fin creo que muchos empezamos a interesarnos en estudiar japonés porque consumimos contenido relacionado con el idioma o la cultura. Así que creo que tener colaboraciones con estos creadores podría incentivar a más gente a aprender :v