Habiendo completado el N5 de gramática aquí en bunpro he notado que me cuesta reconocer ciertos puntos gramaticales cuando consumo contenido en japonés.
Así que mi pregunta es: Que otros medios a parte de bunpro existen para prácticar grámatica? Algún libro, app o algo así? O simplemente consumiendo contenido me iré acostumbrando?
El problema es que N5 no es suficiente para entender casi nada en japonés. En mi opinión, creo que mínimo es mejor tener por lo menos nivel N4 para poder a empezar a consumir contenido en japonés (pero si es N3 aún mejor).
La razón es porque el nivel N5 no tiene suficiente material con que trabajar. Si te fijas en los tipos de contenidos recomendados para N5, son cosas para niños pequeños, y por lo general el material es muy aburrido para adultos. Por ejemplo, puedes ir a websites como Natively y Todoku donde puedes consumir materiales recomendados por nivel:
Ahí puedes encontrar material que empieza desde 0, pero como dije, es muy aburrido en mi opinión. El único manga que me acuerdo que fue un poco divertido leer cuando empecé a estudiar se llama Crystal Hunters. El primer volumen esta disponible gratis:
Si te gusta, puedes comprar los demás por Amazon aquí:
Aparte de esto, de nuevo en mi opinión, las recomendaciones usuales para principiantes (como Yotuba, Shirokuma Café, Dragón Ball, NHK Easy, etc) van a ser difíciles de leer sin tener que buscar en el diccionario casi todo. No es que no se pueda, sino que no vas a entender casi nada sin tener que estar buscando palabras y frases constantemente y esto puede ser un poco frustrante. Por eso es que recomiendo tener un nivel mínimo de N4, pero mejor si es N3, antes de empezar a consumir contenido en japonés. Aún con N3 vas a tener que buscar mucho, pero no tanto como con N5 (que sería casi todo).
En cuanto a apps, podrías practicar con Katsuyoushi 活用市 (gratis) o ve a esta página que hace lo mismo:
https://wkdonc.github.io/conjugation/drill.html
También te recomiendo participar en el hilo que tenemos en esta comunidad, donde escribes la oración del día. Así todos los días prácticas tu conocimiento del japonés y, si quieres, yo o cualquiera de los otros miembros podemos corregir tus oraciones .
Bueno, espero poder haberte ayudado un poco. Cuídate!!
精一杯 頑張 れね!
WOW, muchisimas gracias por tomarte tu tiempo para responderme.
Sin duda me será útil tu respuesta^^