¿Alguien se va a presentar en Julio?
A ver si esta vez no suspendo, que me apunté al N5 de Diciembre de 2024.
Y aunque en algunos test de prueba que hice online creo que sí hubiera pasado, al final la parte de lectura me condenó.
Me quedé en 74/180 (80 para aprobar)
Así que ahora espero llegar con el respaso de Bunpro del N5 completo.
Y espero que estos meses me ponga a trabajar más la lectura y escucha y pueda pasar esta vez.
Lo malo es tener que ir hasta Madrid, ya que en mi ciudad no lo hacen (aunque es una excusa para visitar amigos allí)
Buenas Borja, yo también me voy a presentar, en mi caso al N3, que voy a probar a ver si me da para el aprobado, que va a estar dificil pero creo que se puede lograr. Además, también es la primera vez que me presento al JLPT.
Y yo en mi caso en mi ciudad si hay sede así que no me tengo que desplazar.
Te deseo suerte y espero que nos vaya bien a ambos! Y espero que aprovechemos bien estos meses previos al examen!!
Como vas a tomar el examen de N3, te recomiendo leer lo más que puedas. Si no lees rápido, el tiempo se te va como si nada.
Eso fue algo que no me esperaba cuando tome el examen de N3 hace un par de años, y apenas lo aprobé. Esa fue mi primera experiencia tomando el JLPT. Obvio, hay trucos, como leer las preguntas primero para que sepas cual información es relevante en las lecturas, etc. Pero también hay información que está ahí solo para confundir, típico de los exámenes JLPT.
Una de las mejores maneras para prepararse para el JLPT son libros 新完全マスター . Si haces bien en ellos, el JLPT va ser bien fácil. Hay un libro para cada parte del examen (vocabulario, lectura, gramática y kanji) por nivel. Si no los conoces, te recomiendo que empieces a estudiarlos lo más pronto possible, ya que son exactamente como el examen, sino un poco más difíciles. Todo depende del examen que te toque.
Bueno, esa es mi recomendación. Les deseo suerte a ambos!
Buenas, gracias por las recomendaciones! La lectura en mi caso no me preocupa, es mi punto más fuerte actualmente, considero que tengo una buena velocidad y también una comprensión bastante buena. Aún así, estoy usando Satori reader para mejorar y también estoy empezando a leer una novela en japonés para practicar. Mi peor punto con diferencia es la escucha, que es al que más hincapié le estoy poniendo.
Y en cuanto a las recomendaciones de los libros, gracias! Las tendré en cuenta. Aunque realmente no sé si los usaré, me cuesta muchísimo estudiar con libros de texto porque me aburren, y como estudio japonés en el no muy abundante tiempo libre que tengo, me gusta hacer el proceso lo más entretenido posible. Pero claro, en este caso igual si que debería de usarlos si tan útiles me van a ser, me lo iré pensando.
De nada!
La verdad es que esos libros son de lo mejor para estudia para el examen.
Si no te gustan los libros, entonces te recomiendo el app Migi JLPT. Es un app a suscripción, pero puedes pagar por el tiempo necesario y ya.
Ahí puedes practicar cualquier aspecto del examen, incluyendo la escucha, y también tienen varios exámenes de práctica CON tiempo incluido.
Por cierto, yo también pensé que mi nivel de lectura era bueno hasta que tome el examen y me di cuenta que básicamente tenía que leer casi al mismo nivel que leo español o inglés. Claro que todo depende de como te estás evaluando, pero es muy distinto cuando tienes un tiempo límite para terminar todo.
Bueno, tal vez ese app sea mejor para ti. Todo lo que te he recomendado lo he usado personalmente y creo que es de lo mejor para estudiar para el JLPT. Si estuvieses estudiando solo ara aprender el idioma, entonces del modo que lo has estado haciendo es el mejor (haciendo cosas que te divierten). Pero estudiar para el examen es distinto. Ya te darás cuenta cuando lo tomes .
Tan rápido hay que leer? Joer pues a tanta velocidad no llego a menos que el texto no sea muy complicado jaja, tendré que tenerlo en cuenta entonces, gracias!! Y por cierto he estado ojeando la app y tiene buena pinta, creo que la usaré, gracias por la recomendación!!
Y quería preguntarte, ya que tienes más experiencia, según las cosas que he estudiado como me verías?
En vocabulario primero estudié los libros de tango n5, N4 y N3 (en total 4500 palabras) en anki y después de eso empecé a hacer minado de oraciones, y llevo unas 2600 palabras minadas, llendo a un ritmo de 10 por día. En gramática, estudié con Bunpro hasta terminar el N2, y no continúe aún con el n1 para repasar y para focalizarme en otras áreas de cara al JLPT. Y en cuanto a kanji, en una app llamada Kanji Study App estudié los kanjis desde el nivel N5 al N2, y solo me faltan los del N1.
Tú crees que me falta algo tipo vocabulario, kanji, o algo así? Como lo ves?
Creo que vas por muy buen camino.
En realidad mejor que yo, en cuanto a la gramática se refiere. Me acuerdo que apenas había terminado el nivel N3 en Bunpro unos meses antes del examen, pero tal vez si tenía mejor conocimiento de Kanji, ya que para eso había completado Wanikani. Eso dicho, mi vocabulario no era muy fuerte ya que una cosa es saber vocabulario “en el vacío” (vocabulario pasivo) y otra internalizarlo (vocabulario activo). Todo depende de cuanto lo estés usando al hablar o escribir, etc. (que son ocasiones donde lo tienes que recordar inmediatamente).
En cuanto a la lectura, esa fue la impresión que tuve cuanto tome el examen hace 2 años. Yo no leía mucho en ese entonces, así que tal vez para ti sea más facil. También puede que te toque una versión del examen más fácil, ya que es diferente cada año.
En todo caso, la mejor forma de saber como te irá es haciendo los ejercicios con tiempo o, aún mejor todavía, un examen de prueba en el Migi app. Así vas a tener una mejor idea de tu nivel. Lamentablemente para cuando descubrí el app ya era un poco tarde para aprovecharlo al máximo.