Hola, me llamo Patrick y creé este foro para armar un grupo de gente que estudia japonés. Cualquiera puede unirse, y avanzaremos juntos en los estudios. Si es tu primera vez acá, por favor presentate😆 Gracias por leer el mensaje, estamos hablando!!
@Chopinjawer tengo curiosidad, cuánto tiempo llevás estudiando japonés??
Pues ahora mismo llevo poco más de 1 año, empecé la ultima semana de noviembre de 2023 con el hiragana y el katakana y desde entonces no he parado. Y tú? Hace cuanto que empezaste?
Que onda muchachos, yo me les uno, como van?
Muy buenas! Yo voy bien, justo ahora me iba a poner ha hacer algo de inmersión durante un rato y a minar unas cuantas palabras. Tú qué tal?
Literal yo empecé la misma semana jajaja lo triste es que sí dejé de estudiar por unos 4 meses durante el último semestre porque me dieron muchísimas tareas, pero espero que tener una comunidad me motive para seguir estudiando si o si!
Perfectoooo bienvenido al grupo Fran, cómo andás? yo estoy bien, a punto de estudiar un poco y después a hacer tareas de la universidad, vos?
Me pregunto cómo clasificarías tu nivel actual? y qué hacés fuera de Bunpro para estudiar?
En lo personal yo uso Bunpro, Wanikani, Genki I + II, Quartet (hace días empecé), leo los libros de Tadoku, escucho podcasts cortitos para principiantes, escucho música japonesa y de vez en cuanto veo videos de youtube. pero nunca hago nada de inmersión que dura más de 10 minutos, pero creo que debería empezar la verdad
También creé un grupo de whatsapp al que se pueden unir si quieren: WhatsApp Group Invite
perdoname por postear 4 mensajes seguidos acá
Es verdad que la universidad ocupa mucho tiempo, yo a parar del todo no he llegado pero si he tenido que disminuir varias veces la cantidad de estudio diario, y para mí sobretodo la clave está siendo aprender a organizarme mejor para conseguir sacar algo de tiempo que si no no me daría la vida
Pues, diría que probablemente nivel N5 tengo, e igual puedo estar incluso en un N4 o bastante cerca, si eso para ser N4 tengo que mejorar algo más mi comprensión oral, y también el hablar, que apenas practiqué porque la vida no me da para más , ahora por el momento estoy priorizando la comprensión.
Y fuera de bunpro, hago lo siguiente:
- Para estudiar vocabulario uso anki, y añado 10 palabras diarias que encuentro en mi inmersión con la extensión de navegador Yomitan.
- Para kanji actualmente uso una app que se llama “kanji study app”. Sin embargo, actualmente solo me dedico a repasar de forma diaria los 1000 kanji que ya estudié, tuve que parar con el estudio de kanji por temas de tiempo, y para mí esto era lo más prescindible ya que al aprender palabras me di cuenta de que más o menos ya iba aprendiendo algún kanji.
- También uso “Satori reader” para inmersión, es una fantástica app con muchas historias con audio y traducción palabra por palabras, además de explicaciones gramaticales. Intento leer alguna que otra en ratos muertos como en el bus o entre clases
- También intento ver al menos 1 capítulo de anime por día (con subtítulos en japonés)
Y sobre la música, yo también escucho música en japonés (lo hacía ya de antes de empezar a aprender), y noto que me sirve sobretodo para la motivación, ya que voy viendo como progresivamente voy entendiendo más y más de mis canciones favoritas, y voy encontrando palabras que aprendo con anki y la inmersión y pues me motiva a seguir hasta algún día entender las letras a la perfección
Exacto, ojalá no tuviéramos la necesidad biologica del sueño, porque así pasaría las 8 horas estudiando🤣 pero bueno ahora nos podemos motivar para seguir incluso en los periodos de exámenes
Wow, hacés un montón. E incluso ves anime subtitulado en japonés. Llegás a entender mucho de lo que dicen?? O lo hacés solo para entrenar tus oídos?
Yo también quisiera poder hablar más pero el problema es que acá hay pocos japonés y encima no quiero molestarlos jajsja supongo que tendré que avanzar más antes de tenes buenas conversaciones
Yo creo que también tengo un nivel entre n5 y n4 así que es bueno, supongo que todos que están acá somos principiantes de alguna manera
Ya ves jaja, a veces lo pienso ojalá poder vivir sin dormir o durmiendo poco. Y exacto, podemos apoyarnos los unos a los otros para mantener la constancia aún cuando el tiempo escasea como en época de examenes
No te creas eh, no es tanto. El kanji a penas me tardo nada, y las 10 palabras en anki + las revisiones tampoco se tarda tanto.
Y bueno, depende del anime que vea entiendo más o menos. En general entiendo bastante, y si es un anime slice of life pues es mucho más fácil y no me cuesta demasiado entenderlo (aunque e de admitir que soy muy dependiente de los subtítulos en japonés, tengo que mejorar eso jaja). Por ejemplo, ahora tengo 2 animes que estoy viendo, uno se llama K-ON! y en ese entiendo bastante ya que es el típico slice of life escolar, aunque a veces tengo que pararme a pensar la frase que acaban de decir para poder entenderla pero no ocurre demasiado, y si es verdad que tengo que mirar bastantes palabras, pero como uso Yomitan se hace muy fácil y llevadero. Y el otro que estoy viendo es made in abyss, el cual si que me está siendo muy difícil jaja, tengo que mirar muchas palabras y muchas frases me tengo que parar para entenderlas, pero es llevadero.
Y yo para hablar tampoco tengo claro como empezar, lo máximo que he hecho ha sido alguna que otra conversación con chatgpt y ya, asiq realmente no cuenta como tener una conversación jaja, pero es que eso tampoco se cómo empezar.
Si, muchas gente aquí será así principiante, aunque también se puede encontrar a mucha gente que tiene un nivel envidiable, al cual a nosotros que tenemos un nivel así de N5-N4 todavía nos queda para llegar jaja
Ah sí ahora entiendo, pero que bueno todo lo que hacés amigo es realmente impresionante!! Creo que voy a probar eso del anime porque ya es hora de que escuche contenido creado para nativos. Tal vez lo haga con algo simple como un slice of life como dijiste para no perderme mucho. Conseguís los subtitulos con yomitan?? Es que busqué en netflix y no hay subtitilos en japonés
Si yo te recomendaría empezar también, a mí me está sirviendo de mucho. Aunque no tiene que ser anime, pueden ser dramas, YouTube, etc… Para mí lo importante es que te guste, porque si no, va a ser más difícil mantener la constancia (aunque también está bien al principio ver algo que no te guste pero que sea más comprensible)
En Netflix creo que para que salgan los subtítulos en japonés necesitas una VPN. Y no, los subtítulos los consigo en una web (kitsunekko.net), Yomitan es un diccionario pop up, que básicamente es que si pulso el shift y dejo el cursor del ratón encima de una palabra, me sale lo que significa, además de que con un click me crea una tarjeta en anki.
Yo básicamente te recomiendo que los subtítulos los descargues como yo a parte, y uses también la extensión de navegador asbplayer, así puedes ponerle los subtítulos que descargues a lo que estés viendo en Netflix, además de que te permite usar Yomitan (te recomiendo encarecidamente que lo uses, te facilita muchísimo la vida)
Buenos días me acabo de despertar, por mi parte yo desayunaré y luego me pondré a estudiar un poco, luego de eso quizás haga algo de ejercicio y luego seguiría estudiando, debo aprovechar que estoy en vacaciones, tu estás en universidad, no? Eso te debe quitar tiempo, yo solo estudio enteramente en Bunpro, estudio la gramática y el vocabulario en la página y me está funcionando bien, pero no me vendría mal alguna recomendación, tienes algo que me pueda ayudar?
Gracias amigo! Me parece re bien todo lo que dijiste (aunque un poco complicado la verdad). Pero voy a averiguar todo hoy cuando llegue un rato libre, te dejaré saber si me ayuda cuando esté todo arreglado!
La verdad es que si es algo complicado, y a mí que me cuestan los ordenadores y tal me costó su cosa configurar y acostumbrarme a todo pero mereció la pena pq me hace la vida mucho más fácil