Buenas a todos, me presentaré yo también ya que vi esto.
Mi nombre es Pablo, y actualmente soy estudiante de un grado universitario en España.
En cuanto a mis metas con el idioma, pues nada demasiado especial, en primer lugar empecé a estudiar el idioma en diciembre de 2023 simplemente porque me llamaba la atención el japonés y el aprender idiomas en general desde hace un tiempo, y lo que me motivó a empezar de forma definitiva fue poder participar en comunidades online y entender contenido los cuales solo sabiendo japonés podría disfrutar al máximo.
Más concretamente, en twitter yo seguía a muchos artistas que publicaban comics y viñetas de animes que me gustaban mucho, además de publicar cosas sobre eventos y tal a los que iban, cosa que en la comunidad angloparlante o hispanohablante no había, y pues tenia interés en poder entender bien todo eso y en interactuar también con ellos.
Y esa “tontería” fue lo que me dio ese empujoncito para empezar al fin, y desde entonces he conseguido estudiar todos los días sin fallar hasta hoy.
Además. conforme he ido estudiando, me han ido surgiendo nuevas metas y motivaciones, las cuales serian poder consumir contenido que ya consumo en español pero en japonés, como es el anime, el manga y novelas, y sobre todo me gustaría poder consumir contenido en youtube y entender la letra de las canciones que escucho, cosa que solo puedo hacer en japonés.
También me gustaría algún día visitar Japón y poder disfrutar de alguna comiket o de exposiciones de animes, lo cual sabiendo japonés seria mucho mas disfrutable creo yo.
Y pues, no sé si alguien leerá el tocho que me ha quedado jaja (se me da fatal explicarme de forma concisa la verdad jaja), pero bueno, es todo. En general, solo quiero disfrutar del idioma y del proceso de aprendizaje.